martes, 14 de febrero de 2012








CAFÉ TERTULIA SOBRE CONSUMO







CENTRO DE MUJER



Dentro del programa "TERTULIAS PARA LA IGUALDAD" el 26 de enero, la responsable de OMIC del Ayuntamiento de Herencia, impartió en el Centro de Mujer una charla sobre la nueva normativa de ETIQUETADO ENERGÉTICO DE ELECTRODOMÉSTICOS, ELECTRICIDAD, PLAN RENOVE 2012 CLM, entre otros.



Se incidió en el ETIQUETADO ENERGÉTICO DE ELECTRODOMÉSTICOS ya que a partir de este año todos los electrodomésticos como lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, TV, y aparatos de frío incorporarán esta etiqueta donde se deberá reflejar la eficiencia energética del electrodoméstico, que se renueva para introducir nuevas clases A+++, A++,A+, hasta la D. Anteriormente quedaba indicado de la A a la G.



En la misma etiqueta se refleja el consumo de agua (si procede), gasto energético KWh/año, capacidad y nos da datos del índice de dB que emite.



En proceso está incorporar este tipo de etiquetado a otros electrodomésticos como ordenadores, hornos, ...etc.




Con respecto a las nuevas convocatorias publicadas de PLAN RENOVE 2012, en CLM, se les entregó a las asistentes documentación, por si era de interés.




Se proyectó un DVD, con casos reales de consumo, lo cual originó que la charla derivara en temas de interés actual como problemas derivados de los distintos operadores de telefonía, los suministradores de electricidad, etc.




Se considerar que la charla fue muy productiva, ya que las tertulianas participaron activamente con preguntas, relacionando casos particulares, resolviendo dudas sobre los mismos en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario