viernes, 21 de octubre de 2011

CAMPAÑA INFORMATIVA
CLAÚSULA "SUELO", DE LAS HIPOTECAS
Jueves 10 de Marzo de 2011.



ADVIERTA LA CLAÚSULA SUELO DE SU HIPOTECA Y RECLAME


El préstamo hipotecario es la mayor carga económica que tienen actualmente miles de personas en nuestro país. Esta situación se acentúa cuando en la hipoteca hay una claúsula conocida como "claúsula suelo" en la escritura del préstamo.

Este tipo de claúsulas hace referencia a las limitaciones de los bancos y cajas de ahorros incluyen en las escrituras de los préstamos hipotecarios, restringiendo la bajada de los tipos de interés hasta el tope fijado en el contrato, que suele ser alrededor del 3%.

Estas claúsulas impiden que el consumidor pueda beneficiarse de la bajada de los tipos.


Hay que tener en cuenta que mucha gente no sabrá ni siquiera que es afectada o no estará percatándose de que no baja su cuota hipotecaria a pesar de que el Euribor está más bajo.



¿CÓMO PUEDE ADVERTIR LA CLAÚSULA SUELO EN SU HIPOTECA?


Busca en la parte de la escritura donde se detallan las condiciones financieras de su préstamo (interés, plazo...etc.) observará que hay frases parecidas a :




  • El interés ordinario resultante de lo anteriormente pactado no podrá ser nunca inferior a TRES ENTEROS POR CIENTO ANUAL (3,00%).


  • Fijado el tipo de interés máximo en el 9,750% nominal anual y el tipo de interés mínimo en el 4,500% nominal anual.

En definitiva Bancos y Cajas imponen y condicionan al consumidor a que no se pueda beneficiar de la bajada de los tipos, vulnerando los derechos que tienen el consumidor y usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario