miércoles, 31 de marzo de 2010

YA HAN TERMINADO LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE EN HERENCIA

En la primera quincena de marzo concluyeron los CURSOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE que se impartieron por primera vez en Herencia.
Estos cursos están organizados por la Agencia Regional de la Energía de Castilla-La Mancha y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), donde la OMIC del Ayuntamiento de Herencia colabora con el desarrollo de la actividad.
.

La conducción eficiente consiste en aplicar una serie de técnicas para reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental y además, conseguir aumentar la seguridad vial, se conduce con más tranquilidad y sin agresividad.
.

Fueron 19 conductores, de los cuales 12 fueron mujeres, los que realizaron el curso, el cual consistió en dos partes, teórica y práctica.
.
La parte teórica se impartió en una de las aulas del nuevo CENTRO DE FORMACIÓN, de la localidad, donde se contó con todos los medios para el buen desarrollo de esta parte de la actividad.
Las prácticas se desarrollaron por las calles de la localidad, donde los participantes de la actividad circularon con los vehículos de la Autoescuela Paños, poniendo en práctica lo aprendido.
Con una conducción responsable y siguiendo los consejos de los profesores junto con las prácticas recibidas, se apreció un ahorro real de combustible en algunos casos hasta el 40%.
La actividad fue catalogada por los participantes, de una actividad sobresaliente, quedando emplazados para la próxima ocasión que se realice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario